FECHA
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ACTIVIDAD
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OBSERVACIÓN
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FIRMA DEL DOCENTE
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Febrero 25
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Asignación de tema para proyectos.
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Marzo 04
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Lineamientos de redacción de objetivos, Introducción y Justificación.
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Marzo 18
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Entrega de anteproyecto EXPO 2016 por parte de estudiantes a
docentes.
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Abril 08
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Entrega de observaciones de anteproyecto Expo 2016 por parte de
docentes a estudiantes.
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Abril 22
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Entrega del segundo avance de Anteproyecto EXPO 2016 por parte de
estudiantes a docentes.
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Mayo 23 - 27
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Pre defensa de Proyectos EXPO 2015 con docente encargado de la
materia.
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Junio 10
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Entrega de correcciones de Anteproyecto EXPO 2016 por parte de
docente a estudiantes.
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Julio 01
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Entrega de correcciones Anteproyecto EXPO 2016 por parte de estudiantes
a docentes.
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Julio 21
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Aprobación de documento y defensa de Proyecto EXPO (Cumplir con todos
los requisitos establecidos) con Docentes y Coordinadora de Nivel.
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Agosto 15-19
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Defensa de Proyecto EXPO de Estudiantes con Docentes y Coordinadora
de Nivel
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Septiembre 23
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Presentación de Proyectos EXPO 2016
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Del 30 de Septiembre al 01 de Octubre
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X Expo Técnica Científico Cultural
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INSTRUCTIVO PARA EL DESARROLLO DE LA EXPO TÉCNICO-CIENTÍFICA
INTRODUCCIÓN
Formar integralmente al estudiante, dotándolo de las competencias espirituales, morales, académicas y tecnológicas es parte de la misión institucional, razón por la cual se organiza la realización anual de la Expo-Técnica. Actividad que permite a los estudiantes ejercitar su creatividad, imaginación, destrezas técnicas y científicas.
El propósito de un evento de al magnitud permite descubrir a los estudiantes sus potenciales y competencias para enfrentar la vida con éxito, siendo protagonistas de la solución a los problemas que la vida les demande resolver con creaividad.
El éxito de los proyectos en la EXPO-Técnica depende del esmero, dedicación y sacrificio que cada joven se imponga reaizar, apegandose a las indicaciones de este insructivo. Para que un proyecto sea exioso no es necesario que sea caro, sino que sea asumido por los integrantes de cada equipo con responsabilidad y seriedad.
OBJETIVO GENERAL
Fomentar en los estudiantes un espíritu investigar, que desarrolle en ellos la creatividad, imaginación, responsabilidad, tolerancia del trabajo en equipo, para convertirse en protagonistas de su aprendizaje.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Promover la capacidad de crear a escala, fenómenos naturales controlados que demuestren a la comunidad educativa el ingenio y el contenido científico y tecnológico que han adquirido los estudiantes.
Brindar a la comunidad educativa, la oportunidad de conocer diversidad de experimentos montados con creatividad que permitan explicar a través del método científico la aplicación de la tecnología y a ciencia a hechos sociales o científicos.
METODOLOGIA
Se formaran grupos de investigación de tres a seis estudiantes como máximo, quienes con asesoría de su orientador escogerán un tema, del cual entregarán un anteproyecto que conlleve un cronograma de actividades claramente espaciado a fin de evitar improvisaciones.
Ningún anteproyecto que se entregue dos semanas antes de la fecha de la Expo.Técnica será tomado en cuenta y los estudiantes perderán su nota.
La nota de la Expo.Técnica será tomada en cuenta en las actividades del Tercer Trimestre.
Estructura del anteproyecto
OBJETIVO GENERAL
Fomentar en los estudiantes un espíritu investigar, que desarrolle en ellos la creatividad, imaginación, responsabilidad, tolerancia del trabajo en equipo, para convertirse en protagonistas de su aprendizaje.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Promover la capacidad de crear a escala, fenómenos naturales controlados que demuestren a la comunidad educativa el ingenio y el contenido científico y tecnológico que han adquirido los estudiantes.
Brindar a la comunidad educativa, la oportunidad de conocer diversidad de experimentos montados con creatividad que permitan explicar a través del método científico la aplicación de la tecnología y a ciencia a hechos sociales o científicos.
METODOLOGIA
Se formaran grupos de investigación de tres a seis estudiantes como máximo, quienes con asesoría de su orientador escogerán un tema, del cual entregarán un anteproyecto que conlleve un cronograma de actividades claramente espaciado a fin de evitar improvisaciones.
Ningún anteproyecto que se entregue dos semanas antes de la fecha de la Expo.Técnica será tomado en cuenta y los estudiantes perderán su nota.
La nota de la Expo.Técnica será tomada en cuenta en las actividades del Tercer Trimestre.
Estructura del anteproyecto
- portada
- indice
- introducción
- descripción del tema
- descripción del proyecto
- justificación
- cronograma de actividades
- presupuesto
- bibliografía
EVALUACIÓN DEL ANTEPROYECTO
CRITERIO
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PONDERACIÓN
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DEFINICIÓN
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PUNTUALIDAD
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10%
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Entregó el reporte en la fecha establecida
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PRESENTACIÓN
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10%
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Orden, Limpieza y escritura del trabajo
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CONTENIDO
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60%
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Información coherente y pertinente al tema escogido, Aplicación del
Método científico
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REDACCIÓN
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10%
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Claridad de ideas en el contenido, que sea comprensible al lector.
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ORTOGRAFÍA
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10%
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Uso adecuado de las reglas ortográficas.
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La fecha de entrega para revisión del documento de anteproyecto deberá apegarse a las fechas señaladas en el manual del alumno.
ELABORACIÓN DEL PRO
Un proyecto técnico científico, es un trabajo de investigación y aplicación de la teoria a la práctica, Integrando diferentes areas de estudio, exponiéndolas de forma creativa, original y novedosa. En el área social se trata de plantear un problema específico y proponer una respuesta de solución viable a dicha problemática. Las caracteristicas que deben tener dicho proyecto son:
- Originalidad y creativo
- factible en su aplicación
- costos accesibes, económico en cuanto sea posible
- aplicable a la realidad nacional
- capaz de contribuir a la conservacióndel Medio Amniente
- formativo en as competencias emprendedoras de los estudiantes.
EVALUACIÓN FINAL DEL PROYECTO
En esta etapa se realizará una exposición en un aula o pasillos de la institución, será evaluado por jurados competentes de acuerdo a la naturaleza del proyecto.
Para realizar la evaluación los jueces necesitarán una exposición por parte de todos los miembros del grupo, tomando en cuenta los siguientes criterios.
1. El tiempo debe ser de 15 minutos máxzimo por grupo. con la participación de odos los integrantes.
2. La exposición debe consistir en una breve sintesis del proyecto y la explicación de su funcionamiento y construcción.
3. El funcionamiento como parte principal es indispensable
4. Los estudiantes deben responder a las preguntas del jurado
5. No habrá segundas evaluaciones
Los criterios a evaluar en la exposición final son:
CRITERIO
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PONDERACIÓN
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DEFINICIÓN
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Puntualidad
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5%
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Desarrollo de la exposición en hora y fecha establecida.
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Presentación
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10%
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Uniformados adecuadamente, limpios, cabello recortado al momento de
exponer.
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Exposición Grupal
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30%
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Utilización de medios didácticos adecuados para hacerse entender al
exponer.
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Presentación del Diseño
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10%
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Presentación clara y detallada del prototipo, haciendo uso de
esquemas, diagramas, fotografías y otros.
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Funcionamiento
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30%
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Que el proyecto cumpla los objetivos para lo cual fue diseñado.
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Aplicación de Tecnología
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10%
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Uso de herramientas tecnológicas acordes al nivel educativo del grupo
investigador.
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Estética
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5%
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Orden, aseo y aprovechamiento del espacio físico adecuado al proyecto
desarrollado.
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PORTADA
________________________________________________________________
LICEO PROFESOR LADISLAO LEIVA
"Con Cristo Hacia La Excelencia Académica"
XI EXPOTÉCNICA CIENTÍFICA CULTURAL 2016
PROJECT'S NAME:
SUBJECT; ENGLISH
GRADE: SECTION:
TEACHER: SONIA ELIZABETH RENDEROS
INTEGRANTS:
1. LAST NAME, NAME (WRITE THE NAMES IN ALPHABETICAL ORDER)
2.
3.
4.
5.
6.
7.
DATE:
________________________________________________________________
ESTRUCTURA DEL ANTEPROYECTO
________________________________________________________________
LICEO PROFESOR LADISLAO LEIVA
"Con Cristo Hacia La Excelencia Académica"
Guidelines for submitting written work
1. Title page
2. index
3. introduction
4. Objectives
4.1 General Objectives
4.2 Spesific Objectives
5. justification6. theoretical framework
7. Project description
8. activity schedule
9. budget
10 conclusions
11. recommendations
12. bibliography
13. Annexes
other draft guidelines for the 2016 expo
1. project name in bold arial 14
2. sub name in bold and arial 12
3. font for text arial 12
4. justified text with line spacing of 1.5
5. margins above 2.5, 2.5 right side, left side down 3.0 and 2.5
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